8.3.09

"This excuses, how they've served me so well..."

Mostrarse [ser] vulnerable nunca es divertido al principio, todo lo contrario, y nunca se encontrará en nuestra lista de prioridades, ya que es como si te expusieras ante el mundo, un mundo que conoces grandioso de muchas maneras pero a la vez árido y hostil en muchas otras... A veces pareciera que pones armas a escoger sobre una mesa, mientras esperas con resignación que sean descargadas sobre ti (nuestro propio látigo sadomasoquista debería bastar).

Es difícil cambiar, superar o desaparecer lo que has venido arrastrando por toda tu vida y por generaciones atrás, tan arraigado en tu psique que se camufla perfectamente.

Antes, verme [ser] vulnerable estaba prohibido (una de esas tantas auto-prohibiciones), no solo por mí, sino porque es lo que se espera de ti, al aprender que nunca es “bueno” o aceptable mostrar flaqueza, debilidad y/o fragilidad en ninguna forma, no quedan muchas opciones... Y cansa, ese cansancio te ayuda a que cada vez sea menos [muy] difícil conforme vives el curso natural de la vida.

La vulnerabilidad nos despoja de nuestros escudos, salimos del cascarón, de la ya cómoda prisión de nuestras inseguridades, donde nos encontrábamos a salvo y atrapados dentro de nosotros mismos, quebrantándonos lentamente... Ese preciso momento es nauseabundo, sólo puedes esperar y recibir embestidas.

Te das cuenta que esa vulnerabilidad tan incómoda no es signo ni sinónimo de debilidad, no es un defecto, tampoco es la invitación ya confirmada a que alguien nos haga daño (nosotros mismos lo hacemos); la vulnerabilidad es poder en potencia, es algo que te da fuerza, es un paso más hacía la autenticidad personal y paz interna; la luz que hace que las sombras más oscuras que nos persiguen, desaparezcan, aunque al principio encandile y tengas que cerrar los ojos por unos segundos... Respira y vuelve a abrirlos.

1 comentario:

juan antonio aguado rivas dijo...

hola anibal.

:) te vi en el blog de sergio tovar, dejaste un comment en "sucia alcahueta"

y pues aquí estube, leyendote.
asumo que es mejor andar desnudo por la vida y vestirte poco a poco con heridas que te haran crecer, antes de quedarte inherte e hipocrita hacia la vida misma.

 

Get Your Own Free Player
Clicky Web Analytics