18.2.09

"I have been running so sweaty my whole life, urgent for a finish line..."

Los humanos somos seres incompletos, complejos, y pareciera que pasamos toda la vida o gran parte de ésta buscando a la persona perfecta que nos complemente, que nos llene, ¿qué pasa entonces cuando no la encuentras? o ¿cuando crees que la encontraste pero no es así? Bajas tus estándares y sólo deseas a una tan imperfecta como tú, y ¿qué pasa cuando tampoco la encuentras y comienzas a pensar en la posibilidad de que tal vez no existe un alma gemela?, ¿empiezas a escribir tu obituario?

Tal vez sería mejor pensar que en efecto, así nacemos: incompletos; y estamos aquí para compartirnos con otras personas en diferentes niveles, para dar y recibir, no para completarnos, seguiremos estando incompletos hasta la hora de nuestra muerte (amén, ja) y no es algo pesimista ni depresivo de ninguna manera, es darnos cuenta que tener a la persona amada no nos completa ni hace que nuestro camino de repente no tenga obstáculos o haya finalizado, claro que lo mejora inmensamente y le da otro o un nuevo sentido a muchas cosas, pero tampoco por no tener a una persona a quien amar y ser correspondidos significa que no tenemos nada más o que estamos vacíos, no le damos importancia ni valor a lo que nos rodea, damos por sentado a la familia, la salud, la amistad, las comodidades económicas, los lujos materiales e intelectuales, los pequeños y grandes momentos de éxtasis y felicidad, de paz y levedad, de soledad e introspección, de estática y evolución, disfrutar nuestros extremos y mantener nuestro equilibrio; todo por estar en la espera de algo que creemos si no llega, todo lo demás no sirve, como si fuera una gran ecuación donde si hay un solo dígito equivocado en la operación, el resultado final será erróneo.

Ahora quiero verlo más como un viaje, donde tomas souvenirs y los vas guardando, a veces los sigues manteniendo en tu vida por mucho tiempo, a veces te cansan y los tiras, otras veces simplemente los olvidas, disfrutando el trayecto y tratando de hacerlo lo más placentero posible ya que sé cual será mi destino final y depende de mí lo que hago con el tiempo que no vuelve y no perdona.

Siempre he querido mejorar en todos los aspectos para encontrar a alguien que me quiera por todo ello (empezando por mí mismo): un mejor cuerpo, algún talento escondido que no se deja encontrar, un mayor intelecto, más seguridad, madurez, mayor autoestima y demás... Creo que tal vez he estado equivocado, últimamente he estado pensando en que mejor me gustaría conocer a alguien que [además de quererme por mis cualidades (positivas)] me quiera y acepte por todo lo que no soy y nunca seré, por mis defectos, y por todo lo que no tengo y jamás tendré.

¿Será posible?, [quiero pensar] pienso que si.

Podemos hacer planes, cambiarlos, decir algo y retractarnos, equivocarnos y cambiar de curso, nada está dicho y todo es posible.

2 comentarios:

juan antonio aguado rivas dijo...

un dia, en el pasado, en la feria internacional del libro, entre a un spot llamado "el destinario" donde cogias un número de una tombola, y, en seguida andabas por un pasillo con aprozimadamente cien poesias anonimas y enumeradas...

el número que me tocó no lo recuerdo...pero jamas olvidare la poesia que tuve que leer.

"los caminos por los que andas no son, ni seran jamas tú...podran poseer tus huellas, pero jamas ese camino seras tú"

y hago referencia a este poema corto, por lo que dices, de la persona elejida, del alma gemela...
a fin de cuentas ese ser especial solo formara parte de ti en pequeña o enorme cantidad...
pero indudablemente jamas, sera tu.

un cordial saludo.
tu compañero y amigo juan antonio aguado rivas.

Ashanti dijo...

Siempre me llenas de esperanza...
y eso no lo hace cualquiera.



Love you!
(You know how much)

 

Get Your Own Free Player
Clicky Web Analytics